domingo, 15 de julio de 2012

El jugador bosnio Mirza Teletovic, que durante los seis últimos años ha militado en el Baskonia, ha ofrecido hoy su primera conferencia de prensa como jugador de los Brooklyn Nets de este distrito neoyorquino. Teletovic ha afirmado que a su juicio es un "jugador NBA", aunque ha admitido que "sé que me falta defensa", una característica que los aficionados baskonistas ya conocían.
Teletovic también se ha mostrado encantado de jugar en el mismo equipo que Deron Williams, una gran estrella NBA. "Cuando él firmó (la renovación), supe que los Nets era mi equipo", ha dicho. El bosnio, que ha atendido por primera vez a los medios de Brooklyn, ha señalado que se ve con capacidades para jugar como 4 ó como 5, tal y como ha venido desarrollando en el Baskonia. "Puedo ser un pívot potente", ha señalado.
 
 
 
El ala pívot bosnio también ha asegurado que se decantó por los Nets porque considera que tienen posibilidades para luchar por el título NBA, algo que la franquicia, hasta ahora residente en New Jersey, nunca ha conseguido, aunque sí han sido campeones de conferencia dos veces en la última década y han disputado por tanto sendas finales NBA. El bosnio ha sido preguntado en la rueda de prensa por el balcánico Drazen Petrovic, que llegó a los Nets en 1991 tras su paso por Portland. "Mi padre era un gran seguidor de Drazen", ha confesado el bosnio.
 
 
A pesar de que el fichaje de Teletovic por la franquicia se conocía desde hace días, hoy ha sido cuando el club ha anunciado el acuerdo, después de unos días de obligado silencio impuesto por la estricta normativa NBA. El General Manager de los Nets, Billy King, ha afirmado sobre Teletovic que "es uno de los mejores ala pívots de Europa y estamos muy contentos de agregarle a nuestra plantilla".
Según los datos ofrecidos por el club neoyorquino, Teletovic, en 34 partidos de ACB la pasada campaña, promedió 16.3 puntos y 6.9 rebotes en 31.1 minutos de media.
 
 
Teletovic tuvo unas estadísticas de .463 de tiros de campo, .360 de tiros de tres y de .684 desde los tiros libres, todo ello en la terminología habitual de los porcentajes en Estados Unidos. En 10 partidos de Euroliga con el Baskonia, promedió 21.7 puntos, 6 rebotes y un tapón en 34.4 minutos de media en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario