martes, 7 de agosto de 2012

Pau Gasol supera a Epi como máximo anotador olímpico español

Tras anotar 22 puntos ante Brasil, Pau Gasol se ha convertido en el máximo anotador de la historia de la Selección Española en los Juegos Olímpicos. El pívot supera así a Juan Antonio San Epifanio, Epi, que había anotado 409 puntos en los cuatro campeonatos olímpicos que disputó (Moscú’80, Los Angeles’84, Seúl’88 y Barcelona’92). El de Sant Boi se sitúa ahora con 414.

Pau Gasol ha superado a Epi en los que son sus terceros Juegos Olímpicos. Tanto en Atenas 2004 como en Pekín 2008, el mayor de los Gasol anotó 157 tantos, siendo el máximo anotador de ambos campeonatos. En caso de que consiga ser también el máximo encestador en Londres, igualaría el hito del mito brasileño Óscar Schimdt, que fue líder en puntos en tres Juegos consecutivos (de Seúl’88 a Atlanta’96). Tras la cuarta jornada, Pau era quinto en la clasificación anotadora, empatado con Kirilenko a 19,5 tantos, tres menos de media que Luis Scola (12 en el cómputo total).

Schmidt es el máximo anotador de la historia baloncestística olímpica, con el escandaloso registro de 1.093 puntos, una cifra que parece inalcanzable si tenemos en cuenta que le separan 304 tantos del segundo clasificado, el australiano Andrew Gaze.

Gasol es el máximo anotador olímpico de todos los jugadores en activo y, presumiblemente, acabará el torneo dentro del Top10, pues solo le separan tres puntos del décimo clasificado, el puertorriqueño Piculín Ortiz (417) y cinco de Arvydas Sabonis (419). De disputar tres partidos más (el máximo posible) con esta media anotadora, Gasol terminaría quinto, superando a nombres de la talla de Teófilo Cruz, Ruperto Herrera, Drazen Dalipagic o Drazen Petrovic. Incluso es alcanzable el cuarto puesto del soviético Sergey Belov (475).

No hay comentarios:

Publicar un comentario