domingo, 15 de julio de 2012

Tibor Pleiss: "Mi gran cualidad es la defensa, pero vengo a darlo todo"

Vitoria, 10 jul. 2012.- Tibor Pleiss, jugador baskonista para las próximas 4 temporadas, jugará en el Caja Laboral con el número 21, dorsal que anteriormente ha llevado otro gran pívot de la historia del Club: Tiago Splitter. Ante la comparación, el poste teutón ha declarado ser un orgullo y una gran responsabilidad, a la vez que un estímulo para hacerlo lo mejor que pueda.

Foto EFE

Para Pleiss, su llegada al Caja Laboral constituye el siguiente paso en su carrera, y se declara “muy feliz de estar en un gran club como el Caja Laboral”. Sobre su posible marcha a la NBA, con lo que se había especulado los últimos años, ha declarado que no quiere pensar en el futuro ahora: “Sólo quiero pensar en el Caja Laboral, centrarme en sus objetivos y luchar por este equipo”, ha dicho, declarándose feliz de estar aquí.

Sus objetivos, como todo jugador profesional, son ganar todos los títulos que pueda, pero el cinco germano ha destacado una competición en concreto: “quiero poder llegar a jugar una Final Four de Euroleague y ayudar a ganarla”. Sobre su aportación al juego del equipo entrenado por Dusko Ivanovic, ha destacado que su punto fuerte es la defensa. “Suelo cambiar el estilo de juego de los equipos en lso que juego, por mi envergadura, y aunque soy buen defensor, voy a dar lo mejor de mí mismo y aportar en ataque todo lo que pueda”, ha manifestado. Pleiss conoce bien a Maciej Lampe porque ha jugado contra él cuando el polaco militaba en el Khimki ruso y ha declarado que sabe que es un buen jugador con el que espera compaginarse bien.

La anécdota de la rueda de prensa ha venido cuando le han preguntado por su apodo en Alemania: ‘Octopuss’ (pulpo). Riendo, ha reconocido que le comparaban con un pulpo por la longitud de sus brazos y porque era especialmente habilidoso rebañando balones del aro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario