viernes, 6 de julio de 2012

TIAGO SPLITTER (SAN ANTONIO SPURS)

Sin ser europeo – sí de pasaporte – Tiago Splitter ha sido uno de los jugadores más dominantes en el panorama europeo y sin duda el pívot más nivelado entre su rendimiento en ambas partes de la cancha.

A sus 25 años afronta el salto más importante de su carrera, aunque ciertamente es algo a lo que está acostumbrado. Primero fue su temprana salida de su país natal, Brasil, para llegar a miles de kilómetros de distancia para encontrar la que es su otra casa, Vitoria. Allí creció hasta el punto de tener que hacer olvidar al gran capitán y jugador con más talento ofensivo que ha pasado por el Baskonia, Luis Scola.
En plena madurez, da este paso necesario en su carrera tras haberlo ganado casi todo, con la única espina de no haber sido campeón de la Euroliga. Su misión en San Antonio es la de ser el escudero de su gran ídolo, aquel que le dio su dorsal en Vitoria, Tim Duncan. Tras haber sido el punto de referencia en todo ataque de un equipo campeón, además de ser uno de los jugadores más determinantes defensivamente, ahora su papel variará bastante. A parte de ofrecer su buena lectura de juego, su ortopédico gancho y su aro pasado, su misión principal será la de un trabajo más oscuro y más defensivo, algo para lo que va sobradamente preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario