viernes, 6 de julio de 2012

Steve Nash, nuevo símbolo de los Lakers

Los Ángeles Lakers ya han encontrado al base que necesitaban. El veterano Steve Nash, con 38 años, llega al equipo angelino después de la presión e insistencia de su amigo y compañero Kobe Bryant a la gerencia del club.

Nash, que durante sus ocho años con los Suns fue el
símbolo de los duelos del equipo de Phoenix contra los Lakers en la División Pacífico, será ahora el que llega para hacer mejores a los excampeones.

El base canadiense consiguió negociar un acuerdo con los Suns para que lo firmasen y después lo enviasen a los Lakers, que con su adquisición vuelven a reforzar al equipo de cara a luchar por el anillo, una asignatura pendiente que aún falta en el palmarés de Nash, a pesar de sus 15 temporadas en la liga americana. El traspaso se ha saldado con un contrato de tres años que permitirá al base facturar entre 25 y 30 millones de dólares (entre 20 y 25 millones de euros) y tres millones para los Suns.

Con la operación del traspaso del base salen a la palestra posibles piezas de cambio de los Lakers. Es el caso de Andrew Bynum y el español Pau Gasol, aunque todo apunta a que será el pívot americano el que se utilice como moneda de cambio.

Los principales damnificados por este movimiento son los equipos que se quedan sin la inclusión de Nash: los Raptors, que ofrecían 36 millones de dólares al base, Dallas y Nueva York. Pese a las ofertas tentadoras de otros equipos de la NBA, el veterano ha preferido optar por la oferta de los Lakers. Entre las razones destaca, además de la posibilidad de conseguir el título de liga, el poder estar cerca de sus tres hijos que residen en Los Ángeles. Otro de los perjudicados por este traspaso es Ramon Sessions, el 'playmaker' titular los últimos meses de esta temporada, que rechazó el mes pasado una renovación automática porque consideraba que la oferta era escasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario